10 Consejos para elegir los electrodomésticos de Cocina

10 consejos para elegir los electrodomesticos de cocinaLa compra de electrométricos no es, aunque pueda parecerlo, una acción sencilla. Hoy en día existen miles de opciones y características que complicarán tu elección.

Nosotros te recomendamos que sigas estos consejos para mejorar tu decisión a la hora de elegir electrodomésticos de cocina:

1. Infórmete antes de realizar la compra. Hoy en día internet ofrece acceso a toda clase de información, desde consejos de uso o información técnica hasta opiniones de consumidores. Lo ideal es complementar esta información con visitas a tiendas para ver lo que te pueden ofrecer y consultar revistas especializadas.

2. Antes de elegir piensa en el uso que le vas a dar. Puede ser que hayas visto una yogurtera o una panificadora que te ha encantado, pero ¿realmente la vas a usar?. También puede ocurrir que solo muy de vez en cuando utilices el horno y que este pase desapercibido el resto del año, entonces ¿necesitas un horno de última generación o simplemente un buen horno que funcione cuando lo quieras utilizar y que disponga de las funciones básicas?

3.No tengas miedo de utilizar electrodomésticos de diferentes marcas. No existe ninguna regla que diga que todos los electrodomésticos de la cocina deban ser de la misma marca y con el mismo acabado. Puedes experimentar e incluso conseguir una mejor combinación de funcionalidades con las que cubrir tus necesidades.

4. Decide qué necesitas y cuanto estás dispuesto a pagar. Antes de ir a comprar o hacer una elección definitiva es recomendable hacer una lista con las funcionalidades indispensables que los nuevos electrodomésticos de tu cocina deben cubrir y cuanto estarías dispuesto a pagar. Como ya mencionamos existe una gran cantidad de opciones, muchas de ellas pueden satisfacer necesidades que nosotros no tenemos mientras elevan el precio final.

5. No sobredimensiones la compra. Es muy probable que existan electrométricos que si o si va a necesitar, como pueden ser una lavadora o una nevera. Estos electrodomésticos se venden con diferentes capacidades y si somos una familia pequeña es probable que nunca terminemos de llenar un gran congelador y perdamos por un lado espacio útil y por otro tengamos un gasto adicional en electricidad.

6. La calidad se paga. Si preferimos un electrodoméstico para la cocina de un fabricante de renombre que use materiales y tecnología de calidad el precio subirá. Recuerde también que lo barato muchas veces sale caro.

7. Nunca está de más intentar conseguir un precio mejor. Si vamos a comprar todos los electrodomésticos de nuestra nueva cocina en el mismo establecimiento no perdemos nada tratando de negociar algún descuento.

8. No te olvides de los gastos adicionales. Si bien el gasto adicional más típico es del transporte este no es el único. Contratar a alguien que instale el electrodoméstico, algún cable o manguera o incluso cambios en el sistema de tuberías son gastos frecuentes y que no tienen por qué ser irrelevantes.

9. La Garantía. La lay obliga a los fabricantes a ofrecer como mínimo dos años de garantía en España y Europa, pero podemos encontrar fabricantes que ofrezcan más años o que ofrezcan garantías ampliadas añadiendo un pequeño importe a la factura. Al elegir electrodomésticos esta es una cuestión relevante no solo porque nos aseguramos que pasados los dos primeros años, si hay algún problema el fabricante se hará responsable, también por lo que se conoce como obsolescencia programada, según la cual existen fabricantes que diseñas sus productos para que tengan una vida útil concreta.
 
10. Mide dos veces y compra una. Es muy frecuente encontrar compradores que no saben que responder a preguntas como ¿de qué tamaño es el espacio para el microondas?. También hay que tener en cuenta que algunas decisiones afectan a otras, por ejemplo, si nos inclinamos por un horno mayor es posible que debamos elegir un lavavajillas más pequeño.

11. Busca asesoramiento profesional. Aunque creas que ya tienes las cosas claras siempre es recomendable oír la opinión de una persona con experiencia y conocimientos sobre la materia ya que puede orientarnos hacia una opción mejor o hacernos ver algún error que podríamos haber cometido.
http://www.maderassantana .com