Normas de color básicas y estados de ánimo

normas de color basicas y estados de animoSi te gustan los tonos intensos, atrévete a utilizarlos en pequeñas superficies, en salas de estar o en cualquier rincón donde te guste pasar tus ratos libres, pero no temas llevar a la práctica tus gustos personales.

Normas de color básicas y estados de ánimo

Todos los rojos combinan bien juntos, igual que los rosas. Algunas tonalidades de rojo y rosa juntas pueden resultar ideales para una sala de estar o para una habitación en tonos pastel. Los rosas son divertidos, animados, positivos y femeninos. Los rojos son apasionados, atrevidos, íntimos y reconfortantes.

Los naranjas suaves resultan muy cálidos; los naranjas más oscuros deben utilizarse con moderación. Estimulan la creatividad, son cálidos y acogedores.

Los marrones quedan fantásticos con el naranja. El turquesa y los grises resultan buenos colores complementarios para el naranja.

Los amarillos combinan bien con verdes y naranjas. Los azules y amarillos (colores complementarios) forman una combinación clásica para crear un entorno luminoso y alegre. Los amarillos son acogedores, los tonos más intensos favorecen un mejor funcionamiento del cerebro.

El verde normalmente se emplea como color neutro para equilibrar una habitación ya que ciertos tonos de verde, como el verde salvia, van casi con cualquier color. Representan la naturaleza y son calmantes y a la vez estimulantes, relajantes y equilibrados.

Todos los azules van juntos, al igual que los verdes. Todas las tonalidades e intensidades de azul y verde combinan a la perfección. Están relacionados con el cielo y el agua, y se asocian a espacios serenos, calmados y reflexivos.

Los violetas (color tendencia 2015) funcionan bastante bien juntos, aunque pueden resultar una combinación demasiado abrumadora para muchas personas. Funcionan bien con los verdes, los violetas azulados combinan bien con los azules más fríos y los violetas más rojizos hacen una combinación perfecta con los rosas suaves. Resultan estimulantes y sexys, los más azulados, refrescantes y espirituales.

Los grises y los colores neutros (tendencia 2015) forman un fondo clásico de tonos discretos. La combinación de casi cualquier color con los neutros y grises suele crear interiores insólitos y atractivos. Acierto seguro.

https://entreobleasyaloloco. wordpress.com