Decoración de cocinas

decoracion de cocinasUna de las estancias que pueden generar más dudas a la hora de dar un lavado de cara a nuestro hogar, es la cocina. La decoración de cocinas es todo un arte y es que hay muchos elementos que se deben tener en cuenta a la hora de decorar la cocina de una forma que resulte funcional sin perder en belleza y estilo.
 
Si estás pensando en remodelar por completo la cocina de tu casa, en este artículo te explicamos todo lo que necesitas saber para acabar teniendo la cocina de tus sueños.

Decoración de cocinas grandes vs decoración de cocinas pequeñas
A la hora de diseñar la nueva cocina, no es lo mismo plantearse una decoración de cocina grande que una decoración de cocina pequeña. A partir del espacio, podremos hacer un diseño u otro bien distinto.
Decoración de cocinas grandes
Si tienes la suerte de contar con una cocina grande, estás de enhorabuena. Una cocina grande significa un montón de comodidades. Por ejemplo, con una cocina grande podrás optar para poner una isla o barra para desayunos, incluso es posible que puedas integrar una mesa para comer todos en familia, convirtiendo el espacio en una cocina-comedor. Al tener más espacio podrás poner encimeras de cocina largas y grandes para cocinar y electrodomésticos con grandes capacidades.

Decoración de cocinas pequeñas
La decoración de cocinas en una cocina pequeña no es un poco más complicada, ya que se debe poner en poco espacio todo lo básico para que sea una cocina completa. Este tipo de cocinas deben contar con muchas soluciones de almacenaje para poder poder guardar en poco espacio lo que muchos guardan en múltiples armarios.

También, suelen tener encimeras o mesón pequeñas, fregaderos de un solo seno o cubeta y poco espacio para dejar a secar los utencilios. Es importante buscar la manera de que la cocina funcione siendo pequeña, por lo que hay que saber aprovechar a la perfección todos sus rincones y soluciones.

Por ejemplo, en la decoración de cocinas pequeñas, se puede optar por tablas de cocción y armarios de cocina estrechos para aprovechar espacio, también puede colgarse el microondas para que no robe espacio a la encimera y comprar una nevera estrecha pero alta, como las que se encuentran en muchos lofts.

Estilos de decoración de cocinas
Decidir el estilo de decoración de la cocina es primordial para que tu proyecto siente sus cimientos, no es lo mismo querer una cocina moderna que querer una cocina rústica o una cocina con toques vintage. Por ello, a la hora de diseñar tu cocina debes tener muy en cuenta el estilo de decoración deseado.
Decoración de cocinas modernas
Si estás enamorada de lo último en decoración de cocinas, debes diseñar todo tu proyecto en base al minimalismo y la simplicidad del las cocinas modernas. Lineas sencillas, armarios lisos, austeridad y elegancia marcan la línea decorativa de las cocinas modernas.

Decoración de cocinas rústicas
Lo tradicional nunca pasa de moda, y de hecho, las cocinas rústicas siguen siendo muy bien vista en la actualidad. Lo que diferencia una cocina moderna de una rústica es la personalidad de los muebles y la decoración, que sin ser demasiado cargante, ofrece un estilo hogareño que pude hacerte sentir “como en casa.”

Decoración de cocinas abiertas al comedor
Aunque no es propiamente un estilo, la decoración de cocinas abiertas al comedor, se ha convertido en una de las demandas preferidas para los amantes de la cocina. Abriendo la cocina al comedor, se gana mucho espacio y existe la opción de colocar otros elementos que quizás, sin abrirla, serían imposibles, como una barra americana o una isla. Además, las cocinas-comedor ofrecen un mundo de ventajas, como es el de no sentirse aislado cuando vienen invitados en casa y tienes que cocinar.

Decoración de cocinas vintage
Lo vintage ha vuelto con fuerza, esto hace que mucha gente opte por remodelar toda la casa con un estilo entre retro-moderno que le da un aspecto muy actual.
http://inspirahogar. com