7 Consejos para una buena conversación

7 consejos para una buena conversacion1. Muestra interés. El pretexto de que no sabes qué decir o que no tienes nada bueno que aportar no es nada valido. Lo ideal para entablar una buena conversación, aunque acabes de conocer a la persona, es mostrarte interesado en ella.

Puedes generar una buena conversación si te dedicas a conocer a la persona, preguntarle al respecto de ella, sin ser demasiado entrometido, esto te ayudará a que por sí sola busque seguir con la dinámica que tienen.

2. Infórmate. Para muchas cosas estar al tanto de los acontecimientos que ocurren, mediante los periódicos o la televisión así como ir al cine, leer un libro o aprender algo nuevo, te pueden servir; una persona así siempre tiene un tema del cual hablar y por lo tanto qué contar en una buena conversación.

3. Enfócate en la persona. Si te encuentras con un equipo de trabajo o con un grupo social pero la conversación que mantienes es solo con una persona, sin acapararla, centrarte en ella porque de esa manera le harás saber el respeto que merece.

4. Escucha. Así como hay personas que no saben cómo iniciar una conversación, también hay otras que hablan demasiado y no se dan el tiempo de escuchar lo que la otra persona tiene que decir.

Para lograr que una conversación sea agradable y productiva para las dos partes involucradas, ninguna debe de dominar el diálogo, así evitaran convertir la conversación en un monologo.

5. Corrige los malos hábitos. Existen varias cuestiones que se pueden cambiar para lograr ser una persona fluida al hablar, por ejemplo si hablas muy rápido corres el riesgo de causar ansiedad en la persona, y si lo haces muy lento puedes perder el interés de quien te escucha.

Para identificarlos puedes hacer ejercicios frente al espejo o colocar una grabadora en los espacios donde más sueles tener contacto con personas, para saber con evidencia cuáles son los errores que debes modificar.

6. Usa el lenguaje corporal. Para que puedas mostrar lo accesible que eres y que tan abierto a la conversación te encuentras puedes apoyarte de tu propio cuerpo, evitar cruzar los brazos mientras mantienes una conversación, sostener el contacto visual y sonreír serán tus mejores aliados.

7. Implica el humor. No hay nada más ameno para una persona que entablar una conversación con alguien que es divertido, porque además de mantenerla interesada también harás que encuentre un gusto por establecer charlas contigo.

Puedes contar historias graciosas que hayas vivido o visto en algún lado, el sarcasmo amable también puede ser utilizado para sacar una sonrisa. Pero recuerda evitar las bromas pesadas.

Recuerda que mediante la conversación puedes lograr las metas que te has propuesto, además de conseguir entablar relaciones profundas y que te porten a tu vida. 

http://bienestar. salud180.com