Consejos a la hora de buscar compañero de apartamento

consejos a la hora de buscar companero de apartamentoConvivir en un piso de alquiler puede convertirse en una pesadilla si no tienes los compañeros de apartamento adecuados. Por eso, es muy importante que antes de decidirte con quién compartir y con quién o quienes quieres convivir, sigue estos consejos para buscar un compañero perfecto.

1-Visualiza a tu compañero de apartamento

Te aconsejamos que anotes en un papel las características que para ti debería cumplir un buen compañero de apartamento. Esto te ayudará a saber qué es lo que realmente quieres y lo que esperas de esa persona a las que vas a elegir.

2-Busca un compañero de apartamento que viva de forma parecida a ti

Tampoco tiene que ser un clon tuyo, pero que su forma de pensar o de actuar se asemejen un poco a las tuyas te ayudará a que la convivencia sea más fluida.

Si actualmente te encuentras estudiando, la conviviencia con tus futuros compañeros de piso será más fácil si éstos también se encuentran en la misma etapa. De este modo podrás compartir vivencias e inquietudes y sentir empatía con los miembros de la casa.

3- ¿Prefieres compartir apartamento con mujeres o con hombres?

Esta elección es muy personal. Quizá prefieras compartir con personas de tu mismo sexo, o por el contrario te apetezca compartir con personas de diferente sexo.

Puede ayudarte un poco tu situación personal: Si has crecido rodeado/a de hermanos pequeños, quizá prefieras vivir con varones.

4-Toma un café con tu futuro compañero de apartamento

Está claro que nunca conoces a una persona hasta que convives con ella durante un tiempo, pero, ¿por qué perder el tiempo? Queda con tu futuro compañero de intenta poner en común que es lo que espera el uno del otro.

No se trata de que sea un interrogatorio forzado simplemente mantener una conversación para conocerce un poco más.

5-Hazte una idea de cómo es tu compañero de apartamento

Tras una conversación puedes saber si, como se dice comúnmente, has tenido feeling. Es decir, si con esa persona crees que te vas a llevar bien desde el principio, o si por el contrario ya tienes discrepancias muy marcadas.

6-No des rodeos para decir lo que piensas o lo que quieres

No ser claro desde un principio, te traerá problemas en el futuro. ¿Cuáles son tus límites o qué cosas no soportas en un apartamento compartido? Las tareas de la casa, las visitas de amigos o los gastos comunes, deberán dejarse claros desde el principio de la convivencia. Por eso, intenta transmitir tu pensamiento a tus futuros compañeros de apartamento, para que ellos también valoren si eres el compañero perfecto que faltaba en la casa.

7-Repasa tus manías

Como cualquier ser humano en el mundo, tú también tendrás tus manías, que pueden facilitar o empeorar la convivencia con personas desconocidas o conocidas.

Es fundamental que también uno se haga un autoexamen y comente a los compañeros, tanto las cosas positivas, como las cosas negativas de su personalidad.

8-Estudia la zona en la que se encuentra el apartamento

A parte de la habitación, la zona en la que vivas va a mejorar o empeorar tu estado de animo. Si eliges una zona con muchos comercios, cines, teatros…seguro que tendrás más posibilidades de realizar planes con tus amigos.