Reglas básicas para convivir en un apartamento compartido

reglas basicas para convivir en un apartamento compartidoCompartir apartamento sin haber establecido previamente algunas reglas de convivencia puede convertirse en deporte de riesgo.

Por eso te recomendamos que respetes unas reglas básicas de convivencia que todos sabemos que existen, pero a veces olvidamos de aplicar.

Si no quieres convertirte en el peor compañero de piso del mundo, sigue estos consejos:

1. Paga a tiempo lo acordado

Si llega la el día del pago del alquiler o de las facturas de luz, agua y demás, no te retrases en hacer los pagos o transferencias, porque retrasarás al resto del grupo que sí se ha planificado.

2. Calendarizar la limpieza de las zonas comunes de la casa

-Mantén la limpieza y el orden en la cocina

Cuando uses algo, intenta que se quede después tal cual estaba. Por ejemplo, si vas a coger una sartén y tú la has encontrado limpia, ¿se la tiene que encontrar sucia el siguiente? Si todos mantienen esta regla en casa, la convivencia será mucho mejor.

-Haz lo mismo con el baño

No hay nada peor en este mundo que llegar a un baño que es un completo desastre, haz siempre el esfuerzo de dejar el baño como a ti te gustaría encontrarlo la próxima vez y no tendrás problemas con el resto de compañeros. Además, intenta ‘no vivir en el baño’ piensa que otro compañero podría estar esperando para utilizarlo.

3. Respeta el sueño y horario de tus compañeros

Es importante que mantengas especial cuidado con hacer ruido en casa cuando sabes que tus compañeros necesitan descansar. Si tu horario o tu forma de vida no se acopla demasiado bien a ellos deberías pensar en buscar otro.

4. Al salir de casa cierra la puerta y apaga luces

Si eres el último en salir de casa, no te olvides de echar la llave y comprobar que por donde has pasado tienes todas las luces apagadas, ventanas cerradas, grifos sin gotear… No te despistes, porque la factura al final de mes puede ser dolorosa.

5. El cuarto y las posesiones de los demás son sagradas hasta que se diga lo contrario

No entres en las habitaciones de los demás sin permiso y menos aún, no cojas nada que no te pertenece. Es muy simple, ¿a ti te gustaría que de repente te desapareciera algo te tu habitación por arte de magia? A los demás tampoco.

6. ¿Vas a hacer una cena con tus amigos o una fiesta? Avisa

No está de más que cuando quieras organizar un evento utilizando las zonas comunes de los demás les avises con anterioridad para que cuando tus compañeros lleguen a casa se encuentren con la sorpresa inesperada.

7. ¿Vas a traer a un amigo o a varios a dormir en casa? Avisa

Es importante que tus compañeros no se lleven un susto de muerte al encontrar un desconocido en casa. Avisa a todos con antelación y pregunta si no les importaría tener un inquilino más durante uno o varios días.

8. ¿Hay animales en casa? El dueño se encarga de mantenerlo

Si has decidido que en tu apartamento compartido se aceptan animales, el dueño es el que tendrá que hacerse cargo de él, ya sea un pez, un conejo o un perro, tendrá que alimentarlo, limpiarlo y atender sus necesidades.

9. Respeta las normas ‘no escritas’

Si algún compañero incumple las normas básicas de convivencia en repetidas ocasiones y no aprende de sus errores, se le podrá echar del piso, siempre y cuando se haya hablado antes.

10. Intenta ser amables con el resto de compañeros

Como dice el dicho, ‘para pelear se necesitan dos’. Para convivir se deben escuchar los unos a los otros y a aprender a respetar esas ‘pequeñas manías’ de cada uno.

Si sigues estas normas nos aseguramos que nuestros compañeros de apartamento se convertirán en algo parecido a una familia, haciendo que la convivencia en un piso compartido sea perfecta.
ttp://blog.easypiso.com