Tips para eliminar los olores de las mascotas

Para eliminar olores en tu vivienda tenemos algunos tips
 
Vinagre

El vinagre es un desinfectante y desodorizante natural que romperá el amoniaco de la orina de las mascotas y también eliminará el olor causado por la misma. Si sabes dónde está la mancha de orina que dejó la mascota, empapar con vinagre blanco destilado, deja reposar por unos minutos, luego frota la zona con un cepillo o con un paño.
 
Si no estás seguro de donde se encuentra la mancha de orina, mezcla una solución de 1 taza de vinagre blanco y 2 tazas de agua en una botella con atomizador. Rocía por toda la casa, en los revestimientos del suelo, la tapicería, y en otros tejidos. Puedes incluso hacer una solución de limpieza para la mayoría de los pisos mezclando un galón de agua y una taza de vinagre blanco en un balde. Moja una fregona o trapeador en la solución, escurre el exceso de agua, y limpia los pisos de madera, laminado, o de vinilo para eliminar cualquier olor. El vinagre mata todas las bacterias y elimina el olor causado por la orina de las mascotas.

- Utiliza vinagre y dilúyalo con agua para eliminar los olores a orina. Mezcla dos partes de agua con una parte de vinagre blanco y satura el área con la mezcla después de secar toda la orina que puedas. Permite que la alfombra o la tela se seque o utiliza una aspiradora mojado/seco sobre el área para absorber el líquido. Repite este proceso según sea necesario para eliminar los olores. El vinagre mata las bacterias causantes del mal olor que se desarrollan como consecuencia de la orina de la mascota y combate el olor a amoniaco. Para quitar los olores de orina de gato de la ropa, agrega 1/2 taza a 1 taza de vinagre a la lavadora.
 
Zumo de limón
 
Para hacer un desodorante con aroma a cítricos, mezcla 2 tazas de agua con 1/2 taza de jugo de limón y 1/2 taza de bicarbonato de sodio en una botella con atomizador. Rocía las alfombras, la tapicería y otros tejidos que puedan haber estado en contacto con la orina de las mascotas. Con esto tendrás un aroma fresco a cítricos con una calidad ligeramente ácida, perfecta para eliminar el olor a orina de las mascotas.

El olor a orina de gato es uno de los más difíciles y más desagradables de todos los olores y de los más difíciles de deshacerse. No sólo es ofensivo, el olor a orina de gato también causa que orinen continuamente en los mismos lugares hasta que elimines el olor. Debido al contenido de ácido úrico y sales contenidas en la orina, los agentes de limpieza normales no funcionarán, pero ciertos productos pueden eliminar los olores permanentemente.

Bicarbonato de sodio
 
El bicarbonato de sodio actúa como un agente desodorante natural que solo cuesta muy poco, y es muy eficaz para eliminar los olores de las mascotas. Si sabes de qué lugar proviene el olor, cubre el área con una gruesa capa de bicarbonato de sodio y déjalo reposar toda la noche. Si el olor se ha extendido a más de una habitación y no puedes determinar de qué lugar proviene, cubre el piso de la habitación con una pizca de bicarbonato de sodio, incluidos el mobiliario y otras áreas que puedan haber estado en contacto con la orina de las mascotas.
 
Deja reposar durante unas horas, y luego pasa la aspiradora para recoger todo el bicarbonato de sodio. Esto eliminará el olor, dejando la habitación con un olor fresco y limpio.
 
Limpiadores enzimáticos
 
Usa limpiadores enzimáticos hechos especialmente para orina de gato. Los puedes encontrar en tu tienda de mascotas local. Estos limpiadores descomponen los componentes orgánicos de la orina que causan olor y los convierten en carbono, oxígeno e hidrógeno. Puesto que las enzimas se reactivan cuando entran en contacto con el agua, las enzimas que quedan después de su uso seguirán controlando los olores en tu casa. Las enzimas sirven para materia orgánica específica, así que trata de buscar productos específicos para orina de gato. Rocía el limpiador enzimático directamente sobre los olores de orina, incluyendo alfombras, telas, cemento o madera y deja secar para eliminar los olores. Sigue siempre las instrucciones en el producto que compras. Las enzimas eliminan completamente los olores y previenen las marcaciones de los gatos y no son tóxicas para los animales y el medio ambiente.

Blanqueador con oxígeno

El blanqueador con oxígeno, también conocido como blanqueador sin cloro, contiene percarbonato de sodio, una forma sólida de peróxido de hidrógeno enlazado con ceniza de soda natural, según Wonder Paint. El agua activa los componentes del blanqueador con oxígeno, que liberan oxígeno y descomponen las manchas y olores relacionados con la orina de gato. Los limpiadores de blanqueador de oxígeno vienen en varias presentaciones. Mezcla el contenido con agua, tal como se indica, y rociar sobre las manchas de orina de gato y olores. Satura el área por completo, seca y deja secar por 10 minutos. Luego, enjuaga y seca. Agrégala a tu máquina de lavado para eliminar los olores de orina de la ropa, según las indicaciones del blanqueador de oxígeno limpiador. Al igual que los limpiadores enzimáticos, el blanqueador de oxígeno elimina por completo los olores, evita marcaciones, no es tóxico y biodegradable.