Procesos Administrativos

El proceso administrativo y sus componentes

el proceso administrativo y sus componentesEl proceso administrativo y sus componentes, planeación, organización, dirección y control, resultan de la mayor importancia para la empresa dentro del sistema de toma de decisiones.

Los 7 pasos de la planeación estratégica

los 7 pasos de la planeacion estrategicaLa planeación o planificación estratégica es el proceso a través del cual se declara la visión y la misión de la empresa, se analiza la situación externa y externa de ésta, se establecen los objetivos generales, y se formulan las estrategias y planes estratégicos necesarios para alcanzar dichos objetivos.

Liderazgo y las fuentes de autoridad

liderazgo y las fuentes de autoridadConocemos la autoridad como el potencial de influencia que tiene un líder sobre un grupo de trabajo para lograr el cumplimiento de ordenes, objetivos, etc...

Concepto e importancia de la organización

Lconcepto e importancia de la organizaciona organización nació de la necesidad humana de cooperar. Los hombres se han visto obligados a cooperar para obtener sus fines personales, por razón de sus limitaciones físicas, biológicas, sociológicas y sociales.

Importancia de la dirección en el proceso administrativo

importancia de la direccion en el proceso administrativoEsta etapa del proceso administrativo comprende la influencia del administrador en la realización de los planes, obteniendo una respuesta positiva de sus empleados mediante la comunicación, la supervisión y la motivación.

Componentes de la dirección administrativa

componentes de la direccion administrativa1). Toma de decisiones.
La responsabilidad mas importante del administrador es la toma de decisiones. Con frecuencia se dice que las decisiones son algo así como el motor de los negocios y en efecto de la adecuada selección de alternativas depende en gran parte el éxito de cualquier organización.

Importancia del control dentro del proceso administrativo

importancia del control dentro del proceso administrativoEl control es la función administrativa por medio de la cual se evalúa el rendimiento. El control es un elemento del proceso administrativo que incluye todas las actividades que se emprenden para garantizar que las operaciones reales coincidan con las operaciones planificadas.

Principios de las Fases del Proceso Administrativo

principios de las fases del proceso administrativo1. Principios de Planeación

Principio de la universalidad. La planeación debe comprender suficiente cantidad de factores como tiempo, personal, material, presupuesto etc. de tal manera que al desarrollar el plan sea suficiente.

10 Consejos para una buena organización

10 consejos para una buena organizacionSe admite generalmente que el éxito de una empresa (sea privada o pública) depende de los objetivos, de los principios y de las prácticas que se fijan los hombres que la controlan y dirigen.

La contabilidad administrativa en el control administrativo

la contabilidad administrativa en el control administrativoLa época actual se caracteriza por la complejidad económica en la administración de los recursos, que tanto a nivel macroeconómico como microeconómico son escasos, lo que exige efectividad y eficiencia de los profesionales comprometidos en la administración a fin de lograr un uso optimo de los insumos.