¿Cómo definir la misión, visión y valores de una empresa?

como definir la mision vision y valores de una empresaMisión es el Por Qué

La razón de ser de una empresa, lo que refleja el objetivo básico de su existencia. La misión es el núcleo del negocio y es perdurable.

Alineadas con este centro, está el alcance del negocio y de sus operaciones. Una buena misión tiene que ver con cambiar, transformar y marcar una diferencia.

-Qué hacemos?
-Cúal es nuestro negocio?
-Quien es nuestro público objetivo?
-Cúal es nuestra ventaja competitiva?
_Qué nos diferencia de la competencia?

Visión es el Qué

La brújula que guía a la empresa hacia el futuro. En qué aspira a convertirse la compañía y los logros que pretende alcanzar. Para definir la visión, la organización tiene que definir una imagen mental del futuro teniendo en cuenta su misión corporativa.

-Qué quiero lograr?
-Dónde quiero estar en el futuro?
-Cúal es mi zona de actuación?

Valores es el Cómo

Son los estándares institucionales de conducta, los principios éticos que definen la cultura corporativa . Los valores son los que articulan una serie de prioridades corporativas y criterios de gestión como parte de sus prácticas, de esta forma se refuerzan las conductas que benefician a la empresa y todos sus stakeholders. Por lo tanto es de vital importancia que las empresas transmitan esos valores a empleados, clientes, proveedores.

La puesta en práctica de valores corporativos genera rentabilidad y sostenibilidad. Una empresa con valores puede competir y retener el mejor talento. Las empresas que traicionan sus propios valores son castigadas tanto por los consumidores como por sus propios empleados.

-Cuáles son mis principios éticos?
-Cuáles son mis criterios de gestión?
-Qué cultura corporativa quiero?

Visión, misión y valores son 3 pilares sobre los que se apoya la identidad e imagen de una compañía, y son los que además ayudarán a fortalecer y proyectar una imagen de marketing sostenible de tu empresa.

http://xeloromero.com