Ayuda a reducir el consumo de energía con el T.V y equipos de audio

ayuda a reducir el consumo de energia con el t v y equipos de audioTelevisión
Es frecuente que en los hogares no sólo haya un televisor, sino dos o más, cuyo consumo de energía eléctrica va a depender, sobre todo, del tiempo que éstos permanezcan encendidos.
Por ello, le sugerimos aplicar las siguientes recomendaciones de ahorro:
• Encienda el televisor sólo cuando realmente desee ver algún programa. (Recuerde que para oír música solamente, es mejor usar un radio, ya que éste consume menos energía).
• Reúna a los miembros de la familia ante un mismo aparato televisor cuando deseen ver el mismo programa.
• Mantenga bajos los niveles de iluminación en el lugar donde está instalado el televisor, así se evitarán los reflejos en la pantalla y ahorrará energía en iluminación.
• Use el reloj programador (sleep-timer); de esta manera, el aparato se apagará en caso de que a usted lo venza el sueño antes de terminar de ver su programa.
• Si su televisor utiliza regulador de voltaje, apáguelo también cuando deje de ver la televisión.

Audio y video
Cada uno de los aparatos eléctricos que se usan en el hogar, consumen diferentes cantidades de energía, dependiendo de su eficiencia energética y de cuánto tiempo los utilice usted al día o a la semana, así como de otras condiciones.
Por ejemplo, si el radio y la televisión están encendidos muchas horas, usted pagará más por lo que consuma el televisor que por el radio, ya que el primero es de una mayor potencia.

Estos aparatos son de una gran utilidad para los miembros de la familia, y particularmente para el ama de casa, por lo que conviene observar las siguientes recomendaciones:
• No deje encendidos radios, televisores u otros aparatos eléctricos cuando nadie los está utilizando.
• Mantenga siempre limpios los aparatos eléctricos. Conservarlos en buen estado prolonga su duración y reduce el consumo de energía y los gastos, como también contribuye a la seguridad de la familia.
• Utilice todos los aparatos de acuerdo con las recomendaciones de uso, mantenimiento y seguridad que aconseje el fabricante.
• Revise cuidadosamente aquellos aparatos que al conectarse producen chispas o calientan el cable. No los use antes de resolver el problema. En todo caso, es recomendable que esto lo haga un técnico calificado.
• Desconecte los aparatos desde la clavija, nunca jale el cable. Es importante mantener en buen estado tanto el cable como el enchufe.
• Evite mantener encendidos innecesariamente televisores, videocaseteras, dvd’s, equipos de sonido y todos aquellos aparatos que no se estén utilizando, ya que además de desperdiciar energía, los equipos tendrán un envejecimiento más rápido y acabarán por no servir.