Como elegir una Empresa de Mudanzas

como elegir una empresa de mudanzasPara realizar una correcta mudanza es imprescindible una previa preparación. Lo primero en lo que tenemos que pensar es en escoger correctamente un servicio de mudanzas.

Toda empresa de mudanzas seria se hará cargo de los desperfectos que puedan ocurrir en el traslado, los que nunca se hacen cargo son los no profesionales, pues ni siquiera embalan correctamente tanto el mobiliario como los enseres.

Embalaje
Certifique si la empresa dispone de embalaje para todos sus muebles.
Plásticos, burbuja, cartón ondulado, papel kraft, cajas de cartón , film extensible , cintas adhesivas cantoneras ,mantas y etiquetas.
Averigüe que la empresa disponga de embalaje profesional de todos los enseres, hasta los más delicados.
A veces lo único que ofrecen es un precio barato.
Pida diferentes presupuestos por escrito y valore lo que ofrece cada uno antes de contratar.

Presupuesto
Una buena empresa siempre negocia bien la forma y el momento del pago.
Observe si las características del presupuesto poseen un nivel de calidad satisfactorio, y que serán satisfactorios para el cliente y beneficiosos para la empresa.
Una buena empresa no te exige el pago por anticipado, por ley no tiene que abonar el dinero hasta que el servicio se haya completado, y en general lo normal es llegar a un acuerdo entre las partes.
Es importante que, al elaborar dicho presupuesto pongan exactamente los elementos que queremos trasladar, el método de traslado y la ubicación.
Una buena empresa siempre Fija la fecha de ejecución del servicio. Pues Puede variar el precio si cae en días festivos, o fines de semana…
Siempre a los fines de semana suelen tener algún suplemento.
La entrega del presupuesto se produzca en persona, o por Email.
Una buena empresa te mantendrá informado sobre todo si te entregara un presupuesto por escrito. Esta es la única forma de protegerte en caso de que el servicio no sea como esperabas.
No siempre lo más caro es lo mejor y en contrapartida, tampoco hay que fiarse de las empresas demasiado baratas. Lo muy barato, muchas veces, sale caro.
 
Muebles Antiguos y Frágiles
Averigüe minuciosamente que clase de materiales van a ser utilizados para embalar sus enseres, así como que tipo de medidas de precaución se van a adoptar para proteger los objetos más delicados. Como muebles antiguos, cuadros y cristales.
Que la empresa establezca el método con el cual se sacarán los muebles de la casa, especialmente los más grandes y los que necesiten desmontaje y montaje.
 
Averigüe:
-Si hay desmontaje y montaje de muebles.
-Asegure que le dejaran todos los muebles bien montados.
-Y que utilicen armarios porta-perchas para la ropa colgada.
Informa sobre el tiempo aproximado que tardará en realizar el servicio de traslado y el número de viajes que necesitaran.

Vehículo
Obtenga información sobre el tipo de vehículo que van utilizar: tamaño, abierto o cerrado, o si Furgoneta o camión etc. Con esto podrás evitar posibles problemas en el proceso de traslado de tus pertenencias.
Entérate de si transportan, objetos pesados como pianos, refrigeradores americanos, macetas grandes de plantas. También deberías asegurarte de que la compañía te reembolsará en caso de que no puedan transportar tus cosas y de que te pongan por escrito el tiempo máximo de transporte.