5 Consejos de seguridad para proteger a tu familia

5 consejos de seguridad para proteger a tu familiaLa seguridad de tu familia es lo más importante y la razón por la que debes instalar alarmas para hogares.

Estos dispositivos te ayudarán a resguardar a tus familiares, sobre todo si cumples otras recomendaciones para mantenerlos protegidos a toda hora, desde revisar las cerraduras, hasta optar por un plan monitoreado.

Por tanto, si quieres saber cuáles son las recomendaciones de seguridad que debes seguir para proteger a tu familia, te mencionaremos las cinco principales.

1. Revisa todas las cerraduras

Lo primero que debes hacer, para determinar si tu hogar es un entorno seguro, es revisar todas las cerraduras de la casa, incluyendo las de las ventanas y las puertas, a modo de verificar si hace falta reemplazar alguna o reforzar otras.

Este aspecto es de relevancia porque te permite asegurarte de que tu edificación no es vulnerable ante intromisiones de delincuentes o personas malintencionadas en busca de causar daños a tu vivienda o a tus familiares.

Debes tomar en cuenta que la principal entrada de los ladrones son las puertas o las ventanas. Estos revisarán si alguna cerradura está en mal estado para ingresar sin ser detectados. Por tanto, asegúrate de que todas estén en óptimas condiciones.

2. Protege las puertas y ventanas

Al instalar un sistema de seguridad completo, es necesario que protejas un primer espacio: las puertas y las ventanas. Como mencionábamos previamente, los intrusos suelen acudir a estos accesos para ingresar a tu casa sin ser vistos.

Por ello es que resulta tan importante contar con cerraduras en óptimas condiciones y reforzarlas con sensores de banda magnética. Estos dispositivos detectarán de forma inmediata si alguien irrumpe en tu vivienda, sin estar autorizado para hacerlo.

De esta manera, si no estarás en casa o quieres mantener la protección durante las horas de la noche, puedes activar tus alarmas y sentir la tranquilidad de que serás alertado ante cualquier intromisión.

3. Suma vigilancia externa

Otro consejo de seguridad para proteger a tu familia es sumar vigilancia externa, lo cual puedes hacer mediante cámaras de vigilancia. Estos dispositivos, aunque no conforman una alarma como tal, te permitirán supervisar tu hogar a distancia.

Además, esta adición a tu vivienda servirá para que, en caso de alguna intromisión, el personal de la empresa de seguridad tenga pruebas en imagen y sonido para entregarle a la policía, de modo que arresten a quien puso en riesgo la integridad de tu familia.

4. Instala sistemas internos

Si estás en busca de ofrecer una protección completa a tu familia mediante los mejores consejos de seguridad, es momento de que selecciones las alarmas más adecuadas para instalar dispositivos internos en tu vivienda.

Existen diversas alternativas de seguridad que puedes instalar en tu casa, pero las que resultan más efectivas en interiores son los sensores de movimiento, los cuales detectan la presencia de intrusos mediante la energía calorífica que producen sus cuerpos.

Ante la detección de una intromisión, en un horario durante el cual esté activado el sistema de alarmas, las sirenas se activarán e incluso notificarán a la empresa de seguridad para que contacten a la policía.

A esos sistemas de protección ante intrusos debes sumarles otros para reaccionar adecuadamente ante incidentes: detectores de humo y de monóxido de carbono. Con estas opciones podrás alertar a tus familiares sobre incendios y obtener asistencia cuanto antes.

5. Opta por la seguridad monitoreada

Otro consejo de seguridad para proteger a tu familia que puedes tomar en cuenta es optar por un sistema de alarma monitoreado. Con esta opción tu hogar tendrá una protección complementaria antes incidentes o intromisiones.

Fuente: www. distribuidordealarmas .com