Consejos para salir con niños a la calle

consejos para salir con ninos a la calleA estas edades, los niños quieren salir constantemente a la calle. Es necesario que en cualquier situación el niño comprenda la necesidad de tener cuidado al cruzar la calle para prevenir accidentes.

1.- Siempre se debe caminar por la derecha y lo más pegados a la pared posible. Es decir, debemos caminar por el lado interior de la acera, por nuestra derecha.

2.- Si enfrente viene una persona mayor o alguien cargado con bolsas, paquetes, etc. podemos cederle nuestra derecha y desplazarnos a nuestra izquierda.

3.- Como excepción diremos, que si no hay aceras (por ser un descampado, vivir en un pueblo o urbanización sin aceras, etc.). entonces debemos caminar por nuestra izquierda, viendo venir los coches u otros vehículos de frente.

4.- Si viene alguien de frente hacia nosotros, debemos mantener nuestro sitio, la derecha y esa persona deberá tomar nuestra izquierda, es decir, su derecha (lado exterior de la acera).

5.- Si nos encontramos con amigos o familiares no debemos pararnos y ocupar toda la acera. Trataremos de retirarnos a un sitio más apartado donde no estorbemos al resto de los transeúntes.

6.- Tampoco debemos ir jugando y corriendo, con el consiguiente peligro de dar un empujón e incluso tirar a alguna persona al suelo. Tampoco ir jugando con el balón, lanzando cosas o juegos similares.

7.- Al tropezar con alguien, lo primero que debemos pedir son disculpas por ello.

8.- Si vamos acompañados y se paran nuestros padres o mayores con otras personas, debemos estar quietos y no andar corriendo y revoloteando entre ellos.

9.- Cuando vamos andando debemos comportarnos de forma correcta y no hacer cosas tales como: dar patadas a las papeleras o señales, pintar en paredes, autobuses, escupir en el suelo, dar voces, subirse con los pies en las sillas para sentarse, etc. Hay que evitar estos comportamientos.

10.- Los niños pequeños deben caminar de la mano de sus padres, hermanos o cualquier otra persona adulta.

11.- No debemos olvidar estos dos puntos fundamentales de todo lo dicho anteriormente: Respeto a las personas y a las cosas. Hay que tener un comportamiento digno de una persona.

Los niños también aprenden observando la forma en la que se comportan los mayores. Por eso es importante no infringir ninguna regla de tráfico delante de los más pequeños. Esto solo nos restaría autoridad moral.
Fuente: www. tebytib .com